abril 20, 2024 10:04 pm

Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

La Gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, declaró por Decreto el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a causa de las heladas tardías y la caída de granizo que afectaron gravemente a las actividad frutícolas, vitivinícolas y hortícolas, entre otras producciones, de la provincia.

La medida provincial incluye a los Departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy, y el decreto tiene una duración de un año a partir de la primera helada tardía de esta temporada que ocurrieron en los primeros días de octubre.

La Federación de Productores de fruta Rio Negro y Neuquén, quien trabajo junto al Ejecutivo Provincial de Río Negro para lograr la aprobación de la Declaración de Emergencia calificó como positiva la decisión oficial asegurando que “es producto del diálogo y del trabajo articulado entre Productores, la Gobernadora y el equipo de producción de la provincia“.

El presidente de la Federación, Sebastián Hernández, afirmó además que “continuarán realizando las gestiones necesarias para que también se declare la Emergencia en la provincia de Neuquén”.

The post Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por heladas y granizo first appeared on Infocampo.

Más Noticias