julio 18, 2024 5:35 am

El nuevo DT del “Cuti” Romero, el segundo mejor DT pago del mundo

La llegada de Antonio Conte genera mucha expectativa en la Liga Inglesa, en general, y en Tottenham, en particular. Es que el club londinense busca dar con la persona indicada para que el equipo vuelva a los primeros planos de la Premier League inglesa y las competencias europeas.

Tras el éxito que alcanzó Mauricio Pochettino en esa banca, el paso a medias de José Mourinho y el reciente fracaso del portugués Nuno Espirito Santo (estuvo apenas cuatro meses en el cargo), los Spurs apostaron todo por el italiano Antonio Conte, un DT con muchos pergaminos.

“Los fans merecen un equipo competitivo con ganas de luchar”. pic.twitter.com/Nh7vjGDjPo

— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) November 3, 2021

Claro que su arribo a Londres le demanda una fuerte inversión económica a Tottenham, que arregló abonarle a Conte 15,5 millones de euros por temporada.

De esta manera, se transforma en el segundo entrenador de fútbol mejor pago del mundo, apenas superado por el español Pep Guardiola, que percibe en Manchester City 23 millones de euros por año.

Dentro del Top Ten de los mejores pagos hay dos argentinos: Diego Simeone completa el podio de los que más ganan, con 15 millones de euros en Atlético Madrid, mientras que Mauricio Pochettino está octavo, con 7 millones de euros en PSG.

Top Ten mejores pagos

Guardiola (Manchester City) – 23 millones de euros.Conte (Tottenham) – 15.6 millones de euros.Simeone (Atlético Madrid) – 15 millones de euros.Mourinho (Roma) – 13 millones de euros.Klopp (Liverpool) – 10.5 millones de euros.Allegri (Juventus) – 9 millones de euros.Nagelsmann (Bayern Munich) – 8 millones de euros.Pochettino (Paris Saint Germain) – 7 millones de euros.Tuchel (Chelsea) – 6.5 millones de euros.Ancelotti (Real Madrid) – 6 millones de euros.

La Voz

Más Noticias