abril 14, 2024 8:45 pm

El secretario de Agricultura visitó zonas afectadas por la sequía

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, visitó las localidades del sur bonaerense de Stroeder y Carmen de Patagones, donde recorrió campos afectados por la sequía y dialogó con productores.

El funcionario dialogó con productores, representantes de las entidades agropecuarias y de la cadena de valor local, junto a una comitiva que nucleó a funcionarios del gobierno bonaerense, a representantes del INTA y del Senasa y autoridades del Banco Nación y del BAPRO quienes, en la ocasión, les indicaron las distintas líneas de financiación para el sector que están vigentes a tasa diferencial.

Según Juan Carlos Maas, presidente de la Asociación Rural de Stroeder, “el partido de Patagones padece actualmente una fuerte sequía. En el 2020 llovió en el año 500 milímetros, mientras que durante el 2021 se registró la caída de entre 120 a 150“.

Y continuó: “Es muy bajo el nivel de precipitaciones en una zona de ganado bovino y ovino. El cultivo del trigo y cebada, se perdió todo. Son campos de 1.000 hectáreas, con pequeños y medianos productores. En el norte, la cebolla también sufre la seca, aunque está bajo riego, agua que también escasea. Allí no se pudo hacer pastura, fundamentalmente alfalfa”.

En ese marco, Solmi mantuvo un encuentro en el Concejo Deliberante con los presidentes de los bloques políticos de esa localidad y el intendente José Luis Zara donde se analizaron distintos desafíos en la estructura productiva local.

The post El secretario de Agricultura visitó zonas afectadas por la sequía first appeared on Infocampo.

Más Noticias