abril 20, 2024 11:08 pm

Vuelve el Festival Guitarras del mundo: una propuesta bien federal y con entrada gratuita

El Festival Guitarras del Mundo vuelve a realizarse de manera presencial y tendrá su edición en Córdoba este sábado. Celebrando sus 27 años de vida, el evento promovido por el célebre guitarrista y compositor Juan Falú comenzó el pasado 27 de octubre y continuará hasta el domingo 7 de noviembre en más de 30 sedes alrededor del país y con la participación de más de 200 músicos.

A través del Ministerio de Cultura de la Nación y la asociación gremial UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Falú logró impulsar aquel primer concierto en 1995 y que luego se replicó, año a año, en diferentes lugares del país.

El festival se enorgullece en presentar a guitarristas de todo el mundo, algunos consagrados por sus trayectorias y otros menos conocidos por el público.

En la edición 2021 con sede en Córdoba, participarán cuatro grandes concertistas nacionales: Aixa Alejandra Aguirre (Santa Rosa, La Pampa), Obi Homer y Franco Ceballos (Ciudad de Córdoba) y Diego Andrada (Rio Cuarto, Córdoba).

Será desde las 21 en el Centro Cultural Córdoba y con entrada libre y gratuita. Los pases pueden retirarse en en la sala (Av. Poeta Lugones 401) de martes a domingos de 10 a 19 y desde una hora antes de la función.

“Volvemos a la presencialidad, con los cuidados que impone la situación y las limitaciones que son consecuencia de la misma. Hay en esta edición una presencia importante de jóvenes, que reciben con emocionado agradecimiento la convocatoria. Y, como siempre, sonaremos en todas las provincias y con guitarristas que provienen de todas las latitudes de un territorio surcado por el instrumento que es símbolo de historia y arte”, manifestó Falú sobre el regreso, que tendrá un cierre de lujo en el que él mismo participará en el Centro Cultural Kirchner. Será el domingo y se podrá seguir por la Televisión Pública.

La grilla completa acá.

La Voz

Más Noticias