junio 17, 2024 7:36 am

La sorpresiva declaración de Gómez: “Estoy un poco cansado del baile del Papu”

Alejandro Gómez se volvió hace un tiempo una figura entrañable dentro de la selección argentina, mostrando con rendimiento que se ganó su lugar dentro de los campeones de América. El istriónico jugador del Sevilla divierte a todos con sus bailes, pero en una nota con la Fifa dejó una sorpresiva confesión.

“¡Estoy un poco cansado! Muchos me dicen: ‘dale, el baile del Papu’… Ya me acostumbré, aunque a veces pido que paren (risas). Cuando llegué a Sevilla sabía que me lo iban a sacar. Estoy contento de festejar los goles así. Lo sigo haciendo porque los niños más pequeños son los que más disfrutan y sé que les gusta”, sostuvo el enganche.

The Papu Dance comes out for the first time this season! 🕺#SevillaFCValencia is LIVE on #LaLigaTV.

🎥 #LaLigaFanCam pic.twitter.com/o75Cr6hjNj

— LaLigaTV (@LaLigaTV) September 22, 2021

El jugador que marcó dos goles en la Copa América de Brasil recordó lo que sintió al ganarla y al ver la felicidad de Messi. “Algo épico e histórico. El equipo estaba bien, pero arrancó de menor a mayor, con un grupo humano muy bueno, una familia. Eso llevó a que Argentina pudiera conseguir el tan ansiado título. Se festejó mucho porque hay una generación entera que no vio nunca a Argentina campeona y si perder tantas finales, se necesitaba el título. Era una mochila muy grande que venían cargando veteranos como Leo, el Kun, Otamendi, Di María… y muchos otros que perdiendo finales lo hicieron muy bien. Nos tocó la suerte de estar en lugar y momento correcto”, sostuvo.

Gómez también valoró el lugar que le dio Messi en el trato diario, la formar parte del grupo del mejor del mundo en las concentraciones. “Messi nos hace sentir parte de su vida más íntima. Es un regalo, algo que disfrutamos cuando estamos con él. En la parte futbolística no hay más adjetivos…. Verlo en el día a día, en diferentes ocasiones y situaciones, es una locura. Uno trata de aprender, pero es muy difícil imitarlo porque es un genio y los genios tienen estas cosas. Nace uno cada 50 años. Al ver lo que hace nos reímos, pero lo que más se disfruta es cuando estamos en la intimidad, esas pequeñas cosas y detalles”, aseguró.

Finalmente, habló del objetivo que tiene todo el equipo y se llama Qatar 2022. “Va a ser un Mundial diferente: en noviembre, porque tal vez sea su último por edad y porque Argentina llega en un momento dulce y sin la mochila del título gracias a la Copa América. Todos los argentinos y sus compañeros le queremos ayudar, queremos regalarle esa oportunidad de poder levantar la Copa Mundial. Él no nos pide nada, pero lo sabemos”, dijo.

-¿Veremos el baile del Papu en Catar?

-Es mi objetivo. Ojalá que pueda coronar mi carrera con mi primer y último Mundial. Tengo que hacerlo bien con el Sevilla, mantenerme competitivo y tratar de ayudar. Esto pasa rápido, queda casi un año y mi objetivo es estar entre los 23 que lo disputen.

La Voz

Más Noticias