julio 18, 2024 3:04 am

Ordenan detener a cinco rugbiers que atacaron a golpes a un joven al salir de un bar en Tucumán

La Justicia tucumana ordenó detener a cinco jugadores de un club de rugbier sospechosos de haber atacado en patota a golpes a un joven de 24 años en la madrugada del pasado lunes cuando salía de un bar en el sur de la provincia, informaron este viernes fuentes judiciales.

Se trata de Santiago Elio Pintos, quien fue atacado fuera del pub “La Bodega”, localizado en calle Moreno –entre Roca y Colón– de la ciudad de Concepción, en Tucumán, lo que le ocasionó lesiones en distintas partes del cuerpo.

Según informaron las fuentes, a través de cámaras de seguridad de la zona se pudo ver como cinco personas persiguieron, patearon en el piso y arrastraron por el asfalto durante varios minutos a Pintos.

En el video también se puede observar cómo otros jóvenes interceden para ayudarlo hasta que logra ponerse de pie y salir del lugar.

Las pesquisas indicaron que las imágenes permitieron a la justicia identificar a los agresores, aunque aún no se dieron a conocer sus identidades.

En tanto, trascendió que son jugadores de entre 17 y 24 años del Club de Rugby Huirapuca, de Concepción.

Ordenan la detención

El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana que interviene en la causa, señaló que ayer se solicitó “la detención (de las personas) que estarían involucradas en este hecho de violencia y en las primeras horas de hoy nos llegó la autorización del juez para llevar a cabo la medida”.

“Ya están conformados los equipos para que el procedimiento sea ejecutado de forma inmediata”, agregó Varela.

La causa fue caratulada provisoriamente “como lesiones leves agravadas por el concurso de dos o más personas, en el concurso real con el delito de amenazas”.

Una vez que se concreten las detenciones se fijara la fecha de la audiencia en la que serán formalmente imputado los sospechosos.

La Voz

Más Noticias