mayo 18, 2024 11:04 am

Netflix eliminó a un personaje latino de una serie, tras la crítica de una actriz

La actriz estadounidense de ascendencia mexicana, Ada Maris, reveló en una entrevista reciente que Netflix quitó un personaje de una serie y le envió las correspondientes disculpas luego de que ella les advirtiera que ese papel representaba prejuicios nacionalistas hacia los latinoamericanos.

Maris fue convocada por el gigante del entretenimiento para participar de Uncoupled, una futura ficción de la plataforma en la que ella tenía que interpretar a la ama de llaves. Esta nueva serie protagonizada por Neil Patrick Harris, finalmente reformuló su guion luego de que Maris advirtiera que era “inapropiadamente ofensivo”, según contó la revista Variety.

La historia está dirigida por Darren Star y Jeffrey Richman, y relata la vida de un hombre homosexual llamado Michael que se lanza a la búsqueda de una pareja después de que su marido Colin lo abandone tras 17 años de matrimonio.

Maris fue convocada para interpretar a la ama de llaves de Michael y desde la primera escena habla exclusivamente con frases cortas y un pobre nivel de inglés para resaltar su origen. Esto indignó a la actriz quien llamó a su agente para hablar del asunto.

“Cuando lo abrí y vi que ni siquiera era gracioso, más bien doloroso y denigrante, me quedé estupefacta, porque esperaba algo muy distinto, teniendo en cuenta cómo son las cosas hoy en día y cuánto ha avanzado nuestra sociedad”, dijo Maris al mencionado medio.

Maris explicó que no logró entender cómo los directores, ambas personas gay de mente abierta y tolerante, crearon un personaje que proviene de un grupo estigmatizado como ellos y reforzaron su estereotipo.

La actriz no se quedó callada y escribió una carta a uno de los productores y llamó a la comunidad artística “a tener más cuidado con los estereotipos, incluso en los tiempos de nuevas oportunidades para los creadores menos visibilizados en el pasado”.

Según informa Variety, la plataforma Netflix respondió a la demanda de la actriz, pidió disculpas y eliminó al personaje de la serie. “Lamentamos que la señora Maris haya tenido esta experiencia negativa. El personaje nunca aparecerá en la serie”, afirmó un vocero según el portal RT.

La Voz

Más Noticias