Una familia falleció cuando el auto en el que viajaba chocó contra un micro de larga distancia en Santiago del Estero: el saldo del siniestro es de tres víctimas y una persona herida.
Los cuatro ocupantes del vehículo eran familiares de Cesia Nicole Reinaga, una joven asesinada en 2020 en Jujuy e iban camino a un acto conmemorativo por el femicidio.
El choque ocurrió el jueves a la madrugada en el kilómetro 541 de la Ruta Nacional 34, en Santiago del Estero cuando, por motivos que se investigan, el auto chocó contra un ómnibus de la empresa Victoria.
Por el violento impacto murieron en el instante Samuel Elías Reinaga, de 55 años; Graciela Nilda Reinaga, de 48; y Maximia Méndez, de 86: todos parientes de Cesia.
La madre de la chica asesinada y cuarta ocupante del vehículo, Elizabeth Ramos, sufrió graves heridas y quedó internada en el Hospital Regional.
El siniestro ocurrió cuando se dirigían hacia San Salvador de Jujuy para participar de un acto previsto para este viernes bajo el lema “Nada por festejar”. Durante la convocatoria, familiares de víctimas de femicidio hablarían en homenaje a sus seres queridos.
Respecto al colectivo, el chofer quedó internado en observación; y ninguno de los 55 pasajeros resultó herido, según publicó El Liberal.
El femicidio de Cesia Reinaga en Jujuy
Cesia Reinaga desapareció a principios de septiembre de 2020 en la provincia de Jujuy y el 9 de septiembre la encontraron en un pozo de agua de un matadero .
La última vez que la vieron fue el 29 de agosto cuando la joven salió de su casa en Abra Pampa para ir con un amigo a la plaza y nunca más volvió.
La Voz