El Gobierno de Córdoba extendió las medidas sanitarias vigentes en toda la provincia a partir del tres hasta el 31 de marzo de 2022 inclusive.
Así lo determinó a través del decreto 179 publicado en el Boletín Oficial, donde estableció la continuidad de las mismas restricciones en vigencia, con las excepciones planteadas.
De este modo, quedan ratificadas las exigencias de pase sanitario en bares -sin bandas horarias-, gimnasios y natatorios. Asimismo, quedó prorrogada la veda de circulación entre las 4 y las 6 de la mañana.
La administración de Schiaretti fundamentó la prórroga en la necesidad “de proteger la salud pública, disminuir el riesgo de transmisión del virus y mantener un bajo nivel de ocupación de camas críticas en el Sistema de Salud”.
Además, decidieron no sumar nuevas disposiciones ni cambiar las existentes “en virtud de la estabilidad de la situación sanitaria local y conforme lo aconsejan las autoridades sanitarias locales”.
Las medidas sanitarias
Estas son las medidas sanitarias en la provincia de Córdoba, de manera resumida:
1. Las actividades nocturnas o eventos en boliches, discotecas, bailes, salones de eventos en espacios abiertos con un aforo de hasta el 70 por ciento (70%) y un límite máximo de personas, conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo estricto control de pase sanitario.
En espacios cerrados, capacidad determinada de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio, según esta regla:
Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%,Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 60%,Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%,Hasta 10.000 personas: con un aforo de hasta el 40%,Más de 10.000 personas: con un aforo de hasta el 30%.
2. Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el 80% en el interior y un aforo de hasta el 100 por ciento en espacios abiertos;
3. Las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (como quinchos y/o salones de usos múltiples) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.
El horario de funcionamiento de todas estas actividades podrá extenderse hasta las 3.
4. Se exige el pase sanitario a actividades deportivas como gimnasios y natatorios. También a los bares, durante todo el día.
La Voz