Nantes le ganó en su estadio a Mónaco por 4-2 en los penales, tras igualar 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios, para avanzar a la final de la Copa de Francia, instancia en la que se medirá contra el Niza de Walter Benítez. El equipo del arquero argentino eliminó el miércoles al FC Versailles.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio La Beaujoire-Louis-Fonteneau, en la ciudad de Nantes, y el chileno Guillermo Maripán (12m. PT) adelantó a Mónaco, lo dieron vuelta los franceses Djibril Sidibe, en contra de su arco (21m. ST), y Samuel Moutoussamy (29m. ST), y lo empató el neerlandés Myron Boadu (31m. ST) para el conjunto del principado.
El empate mandó la definición al punto del penal, instancia en la que fue más preciso Nantes al convertir los cuatro remates que ejecutó, contra sólo dos de Mónaco en la misma cantidad de disparos.
Niza, del arquero argentino Walter Benítez y que en la ronda anterior del certamen dejó atrás al París Saint Germain, del astro rosarino Lionel Messi, se convirtió en el primer finalista al vencer a FC Versailles, de la segunda división, por 2-0.
La final de la presente edición de la Copa de Francia, segundo torneo en importancia en el país europeo, se desarrollará en el Stade de France de París, el domingo 8 de mayo venidero.
El máximo ganador de la Copa de Francia es París Saint Germain, con 14 títulos, seguido por Olympique de Marsella, con 10; Saint Etienne y Lille, ambos con 6.
La Voz