julio 18, 2024 5:05 am

Savannah Gankiewicz de Hawái es coronada Miss Estados Unidos tras renuncia de ganadora anterior

Savannah Gankiewicz de Hawái fue coronada Miss Estados Unidos 2023 el miércoles, más de una semana después de que la anterior titular renunciara citando su salud mental.

Gankiewicz, una modelo que dirige una organización de empoderamiento femenino sin fines de lucro, ocupará el título hasta agosto, el resto del período del concurso, informó el Honolulu Star-Advertiser.

“Estoy lista para tener un impacto positivo con esta organización que aprecio en mi corazón”, dijo Gankiewicz, originaria de Maui, durante una ceremonia en el Alohilani Resort Waikiki Beach.

Como primera finalista, Gankiewicz fue anunciada como la sustituta de la ex Miss Estados Unidos 2023 Noelia Voigt, quien renunció el 6 de mayo. En un comunicado, Voigt agradeció a sus fans y escribió: “Nunca comprometas tu bienestar físico y mental”.

Voigt, ex Miss Utah, fue coronada en septiembre de 2023.

Miss Teen USA, UmaSofia Srivastava, también renunció a su título a los pocos días de la renuncia de Voigt en un shock para la Organización Miss Universo, que dirige ambos certámenes.

Srivastava, quien fue Miss Nueva Jersey Teen USA, escribió en un comunicado que sus valores personales ya no se alinean completamente con la dirección de la organización.

La Voz

Más Noticias